10 Tips para llenarte de energia

¿Te sientes sin energía? te presentamos tips efectivos para combatir el cansancio y recargar tus baterías durante horas y horas…

Revigorizarte no requiere de tratamientos grandes o caros, en realidad es cuestión de voluntad para cambiar algunos malos hábitos de vida.

10 Tips para llenarte de energia

10 TIPS PARA LLENARTE DE ENERGIA

1. HAZ 5 COMIDAS AL DIA. Los alimentos son el combustible para el cuerpo y la mente. Sólo cuida que las comidas fuertes no sean exageradas para que la digestión no sea pesada y te haga sentir igual; y procura que incluya carbohidratos, proteínas, grasas saludables (aguacates, nueces, pistaches, etc.) y abundante fibra (25 a 30 g diarios). Un buen balance nutricional ayuda a mantener estables y durante más tiempo los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto, la energía.

2. REALIZA EJERCICIO FISICO. El ejercicio activa una serie de procesos encargados de mantener y proteger las células nerviosas, estimulando terminales nerviosas. Realízalo periódicamente y te verás “bien”, relativizarás los problemas y mantendrás tu mente activa, previniendo el “cansancio mental”.

3. MANTENTE HIDRATADO. Si no bebes suficiente agua tu sangre se espesa y hace que el corazón tenga que bombear más fuerte para llegar a los tejidos, órganos y células, causando fatiga. Mientras que si estás bien hidratado los nutrimientos llegan constantemente hacia todo el cuerpo. Además de beber agua, puedes hidratarte consumiendo frutas o verduras naturales, caldos, jugos, leches, etc.

4. CONTROLA EL CONSUMO DE CAFEINA DESPUES DEL MEDIODIA. Por lo general, consumir de dos a tres tazas de café al día. Sin embargo, cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades o en cualquier momento durante la tarde o noche la calidad de tu sueño podría descender en picada.

5. RESPIRA PROFUNDO. Hazlo con el diafragma, esto lleva más aire a los pulmones y por lo tanto más oxigeno a todo el organismo y al cerebro, revitalizando el cuerpo y la mente. Un buen nivel de oxígeno en la sangre disminuye la sensación de cansancio. Practica técnicas de respiración y relajación siempre que dispongas de tiempo libre.

6. MEJORA TUS CONDICIONES DE TRABAJO. Un buen ambiente laboral ayuda a eliminar los estresares aliados a la fatiga mental. Procura eliminar ruidos molestos, utiliza un mobiliario adecuado a la tarea que desempeñes, focalízate en lograr una buena postura corporal y evita jornadas de trabajo excesivas.

7. PRACTICA EL OPTIMISMO. Ocupar tu mente con pensamientos negativos no deja lugar a “pensamientos positivos” y es una de las principales causas de la extenuación mental. Empieza con no ser tan exigente contigo mismo. Tener una actitud positiva ante la vida aumenta tus ganas de vivirla manteniendo alejado los conflictos. Esto no implica negar la realidad: Tan sólo vivirla desde otra perspectiva.

8. PROCURA UN BUEN DESCANSO. La somnolencia diurna es resultado de la falta de un descanso reparador durante la noche. Esto puede ser ocasionado por no dormir siempre a la misma hora, desvelarte con la computadora o la televisión, tener las luces encendidas durante la noche (que hacen que no se produzca melatonina, la hormona que manda señal al cerebro que llegó la noche), por no tener un despertador cerca( por lo que la mente está en alerta constante para no quedarte dormido), por beber alcohol 2 ó 3 horas antes de ir a dormir (aunque deprime al sistema nervioso, cuando pasa su efecto causa insomnio y eleva la presión arterial y el ritmo cardíaco).

9. REALIZA ACTIVIDADES RELAJANTES. Escucha música, ve una película, toca algún instrumento, sal a caminar, dibuja o date un buen masaje. Tómate el tiempo para ello, te desestresará y motivará al punto de sentirte con mucha energía, para luego disfrutar un buen descanso.

10. IDENTIFICA QUE TE CANSA Y ESTRESA. Observa en el día los factores que te restan energía y anótalos, tanto físicos como mentales, luego ve la manera de modificarlos, pidiendo ayuda si es necesario.

Fuente: Revista hf