Animales del desierto

 

Animales del desiertoAntes de comenzar a clasificar el tipo de animales del desierto, comenzaremos por definir que es el desierto. Como todos sabemos el desierto es un lugar donde hay poca agua y esto es debido a la falta de lluvia, el calor es muy intenso en el día y por la noche la temperatura es muy baja.

Un dato muy valioso es que más del 14% de la superficie del planeta está ocupada por desiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. El Sahara es el desierto más extenso del mundo.

Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diferentes maneras al clima. Por ejemplo algunos animales como zopilotes, halcones, coyotes, murciélagos etc. en el día se esconden para soportar los rayos del sol y en la noche salen a buscar comida.

Existen animales que pueden pasar días sin comer y sin tomar agua como las tortugas del desierto. Debído a la escases de agua algunos animales obtienen agua de las presas que cazan y otros de las plantas que consumen.

En algunos desiertos hay animales de agua por ejemplo, los pupos o perritos del desierto siempre que las lluvias ocasionales sean adecuadas para la reproducción.

animales del desierto

La siguiente lista muestra los animales que avitan en los desiertos:
Perritos de la pradera – Murciélagos – Codornices – Correcaminos  – Halcones – Lechuzas – Gorriones – Cuervos – Coyotes – Murciélagos – Zopilotes – Linces – Tuzas – Ratas canguro – Arañas – Escarabajos – Hormigas – Mariposas – Palomillas – Iguana – Cascabel – Camaleones – Tortugas – Jabalí – Vena

do bura – Venado cola blanca – Berrendo – Borrego cimarrón – Rata canguro – Mapache – Colibrí – Halcón peregrino – Pez pupo – Cachorrito del desierto – Pez espada de Cuatrociénegas

La diversidad de especies en el desierto depende de varios factores como la precipitación y la cubierta vegetal.