Como quitar los puntos negros de la cara

Liberate de los puntos negrosNuestra mejor carta de presentación es la cara, y con ella, la piel, las imperfecciones no dan una buena impresión.Una piel limpia indica decoro, higiene y cuidado personal; hoy nadie relaciona la belleza con una piel llena de impurezas y puntos negros. Limpiar el rostro a diario contribuye a oxigenar la piel y a mantener su luminosidad.

La limpieza es fundamental para la salud del cutis, elimina las impurezas, los puntos negros y el exceso de grasa. La dermis todos los días la exponemos a infinidad de agresiones externas como la contaminación, la radiación solar, la acción de los cosméticos, etc.

Los puntos negros en la cara generalmente se presentan en la nariz y son más difíciles de eliminar en los bordes.
Liberate de los puntos negros

Factores hormonales y la alimentación juegan un papel muy importante en en la salud de nuestro cutis. El consumo de abundantes grasas saturadas hace que aparezcan los granos.
Llevando una dieta equilibrada y saludable, libre de grasas saturadas sin olvidar una limpieza de nuestra piel todos los días. Se recomienda “seguir todas las mañanas el ritual de limpieza y cuidados básicos recomendado por un buen profesional y acudir con cierta frecuencia a un centro de estética para que realicen un seguimiento de nuestra piel”.

Consejo caseros para quitar los puntos negros de la cara.
Pon a hervir agua con manzanilla o romero, coloca el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el área afectada”.
Una vez que se ha limpiado el rostro, los poros quedan abiertos, moja un algodón con agua bien fría y frotarlo por todo el rostro. El agua fría cierra los poros.

Existen buenos productos en el mercado para aminorar el problema. A continuación una lista de los productos mas usados para eliminar los puntos negros:
* Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos no cubran los poros produciendo puntos negros. Pero no funcionan bien en todas las personas.

* Los ácidos alfa hidróxidos también son efectivos. Estos ácidos exfolian la piel por lo tanto previenen la acumulación de células muertas. Profesionalmente el uso de estos ácidos es mas efectivo. Las esteticistas usan altas concentraciones para peelings profundos. Se requieren varios tratamientos y darle seguimiento en la casa para ver los resultados.
Tiras para exfoliar la piel y extraer puntos negros. La efectividad de estos productos varia de persona a persona.

* En casos mas severos la retina A es usada para exfoliaciones mas profundas. La retina A se vende en casi todos los países sin receta medica. La retina A ayuda a que los puntos negros se aflojen y salgan fácilmente además exfolian la piel rápidamente evitando que las células muertas se acumulen.

La retina A también ayuda a disminuir la producción de aceites naturales en la piel. Las desventajas son que el retinol y retina A no producen resultados inmediatos y hacen que la piel se vea muerta y se pele al principio del tratamiento. Como la exfoliación es profunda la retina A produce fotosencitividad en la piel. O sea que la piel se vuelve sensitiva al sol y hay que usar protector solar siempre y evitar el sol fuerte. Para mejores resultados la retina A debe ser recetada por un medico. Los ácidos glicolicos tienen muchos de los beneficios de la retina A sin los efectos negativos.

* También podemos remover los puntos negros, existe un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga. El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor, esta es la parte desagradable durante los faciales. Recientemente este aparato se esta vendiendo en farmacias. El uso del aparato por personas sin experiencia es controversial.