Contrala tus emociones – Que son las emociones

Las emociones deben considerarse como una parte de las raíces más profundas de los seres humanos.

contrala-tus-emociones-que-son-las-emociones

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

Las emociones agradables, como el amor y la amistad, proporciona a la gente un sensación de bienestar y suelen manifestarse mediante la sonrisa o la risa. Por otra parte, las tristeza son consecuencia del dolo, del miedo o de la ira; las emociones de este tipo, cuando son intensas, llegan a conmover y hasta causar estados de ansiedad.

Tipos de emociones

MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.

SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.

AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.

IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.

ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.

TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

El humano tiene 42 músculos diferentes en la cara. Con los cuales puede expresar diferentes tipos de emociones por ejemplo, hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías.

El control de las emociones

La capacidad de comprender y controlar las propias emociones es de vital importancia en las relaciones humanas. Las emociones incontroladas pueden dificultarse seriamente la conducta de la persona en cualquier medio, como en lo personal y laboral.

Si aprendes a controlar tus emociones y a mantenerlas dentro de los limites razonables en tu medio laboral o socíal obtendrás mucho éxito como resultado de tus esfuerzos