Cual es el verdadero nombre de Dios – lo sabes

Cual es el verdadero nombre de Dios - lo sabesCual es el nombre de dios esta pregunta ha inquietado a los teólogos y los fieles a lo largo de los siglos, y su respuesta involucra una apuesta arriesgada. La tradición cabalística, por ejemplo, afirma que el nombre se encuentra oculto en la Biblia y que quien logre descubrirlo podrá obtener los mismos poderes de Dios. Algunos, alejados de esta vertiente mágica, piensan que el nombre sagrado es Yahweh para Dios, y Yahshua para el Mesías. Esos grupos se basan, sobretodo, en el Antiguo Testamento para sostener tal teoría.

Sin embargo, la Biblia misma enseña que el todopoderoso se manifiesta con una amplia variedad de nombres (por algo se dice siempre “en el nombre del Padre, el Hijo y del Espiritu Santo). Algunas religiones protestantes, y la religión católica misma, han restado importancia a este asunto, por considerar que lo esencial es honrar a Dios sea cual sea su apelativo. El propio nombre de Jesucristo se considera como tal y tiene igual valor místico y moral. Eso, si nos mantenemos dentro de la tradición judeocristiana.

Si nos trasladamos a otros contextos veremos que existen muchas formas de nombrarlo: Padre, Adonai, Kali, Jabulón, Maitrea o Gaia… En la época de la tolerancia y el multiculturalismo ha llegado a decirse que todos adoramos al mismo Dios bajo nombres diversos.