Cuento de Hansel y Gretel

El cuento de Hansell y Gretel no hacen más que reflejar la pobreza que existía en la casa de un pobre leñador, quien deseaba poder mantener a su familia junta, sin embargo los problemas de dinero le aquejaban a él, a su esposa y sus dos hijos.Hansel y Gretel

Pues había días en los cuales no se obtenía el pan de cada día, una noche la mujer aconseja al esposo de abandonar a sus hijos, aunque al padre le cuesta acceder a esa idea, pues sentía pena y lástima de hacerlo., la madrastra le dijo que si se quedaban todo junto entonces morirían de hambre. Hansel y Gretel desde el segundo piso de la casa habían oído la conversación de su padre y su madrastra, siendo esa la razón por la cual la niña echó a llorar, mientras que su hermano Hansel la consolaba.

En cuanto los padres se quedaron dormidos, Hansel salió a recoger guijarros que estaba tirados fuera de la casa. Estos le sirvieron para marcar el camino de la casa al bosque.

Al día siguiente los dos hermanos que con mentiras habían sido abandonados volvieron a casa y dejaron a su madrastra sorprendida.

Nuevamente el leñador es convencido de abandonar a sus hijos, por eso en la madrugada y con hacha en mano, los niños vuelven a ser llevados con su madrastra al bosque, quien les miente y les dice que volverán.

Llega la noche y los pequeños hambrientos sin que nadie volviera por ellos, van caminando y encuentran una casa hecha de dulce. Hansel y Gretel empiezan a comer y la voz de una dulce viejecita se hace presente, quien les ofrece casa y comida, sin saber que era una bruja que solo pretendía comerse a los hermanos.

Hansel y Gretel al saber que se los quiere comer, le quitan la vida a la bruja y huyen.