Cuida tu espalda

La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros al trasero. Esta opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espinal dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros.

Estructura de la espalda
Vista posterior del tórax y el hombro. (Morris.)La parte central de la espalda es la columna vertebral, especialmente la zona que va desde la parte superior de las vértebras torácicas hasta el interior de las vértebras lumbares que contienen la médula espinal y que generalmente tiene una curvatura que da forma a la parte posterior. El costillar se extiende desde la espina dorsal hasta la parte superior de la espalda (con la parte superior que corresponde con la vértebra T1), más de la mitad de la espalda deja un área sin protección entre el interior de las costillas y las caderas. La anchura de la parte posterior de la espalda está definida por los omóplatos, los huesos amplios y planos de los hombros.

Cuida tu espalda

La espalda sirve para:
Sostener nuestro cuerpo y permitir movernos.

Proteger la médula espinal en una envuelta de hueso.

Para sostener el peso de nuestro cuerpo, la espalda esta compuesta por huesos y musculos muy resistentes.

Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible. Por eso no está compuesta por un gran hueso sino por 33 vértebras separadas, dispuestas una encima de otra y sostenidas por un sistema de músculos y ligamentos.

Para contribuir a mantener estable el centro de gravedad, la contracción de musculatura de la espalda actúa como un contrapeso que compensa los movimientos del resto el cuerpo.

Para proteger la médula espinal, las vértebras tienen una forma especial; un agujero en su centro por el que discurre la médula.

La espalda juega un papel muy importante en nuestra vida, esde gran importancia cuidar nuestra saluda y en especial la espalda , ya que si tiene dolores esto impedira seguir sus labores. Por eso es muy importante hacer ejercicio y evitar el sedentarismo