Curiosidades – lo sabias

curiosidades - lo sabias

1.- Se cree que el impacto del asteroide que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años se repite una vez cada 100 millones de años.Curiosidades – lo sabias

2.- Sí se erradícaran las enfermedades cardíacas el cáncer y la diabetes, la expectatíva del hombre sería de 99.2 años.

3.- El ornítorrínco y la musaraña son los dos únicos mamíferos venenosos.

4.- El magnate John Rocrefeller (1839 – 1937) hizo su primera donación para una causa benéfica a los 16 años, cuando trabajaba de bíblíotecario en Cleveland. Desde entonces hasta su muerte, donó más de 500 millones de dólares para díferentes causas sociales.

5.- Al comienzo, el chocolate no fue bíen recibido por la corte española, no fue sino hasta cuando años más tarde se descubrió el azúcar y se le agregó al chocolate y de esta manera alcanza cierta popularidad en la corte y sus círculos.

6.- El pintor impresionista Vicent Van Gogh convivio una temporada con Gaugin (famoso por su huida a Taiti) pero no se llevaron muy bien. Según Gaugin, quien mentia a veces, el 23 de diciembre de 1888 Van Gogh le amenazo con una navaja de afeitar y dos días despues se cortó el lóbulo de una oreja. Van Gogh nunca explico lo ocurrido ni por qué lo hizo y en una carta a su hermano Theo, le escribio: “sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida”. La locura de Van Gogh fue creciendo hasta que pidio prestada ó robo una pistola y la tarde del 1890 salió al campo y se disparó un tiro en la parte superior del abdomen.
Luego, regreso a su habitación donde permanecio sangrando en la cama. Cuando se dieron cuenta, llamaron aun médico y este hizo lo que pudo, pero Van Gogh murió el 29 de julio con 37 años de edad y sólo 10 de pintor.

6.- La presión de la sangre de la jirafa es el dobre o triple de la del hombre sano, y puede ser la más elevada del mundo. Como la jirafa tiene un cuello tan largo, de tres a tres y medio metros, su corazón requiere de una fuerza tremenda para bombear sangre por la arteria carótida hasta el cerebro.
El corazón de la jirafa es enorme; pesa once kilos mide 60 centímetros de longitud y tiene paredes hasta de siete y medio centimeros de grosor.

7.- De 1850 a 1880, la causa más común de muerte entre los vaqueros del Oeste americano, era el ser arrastrados por un caballo mientras tenía atoradas las espuelas en los estribos.