De vacaciones sin perder el estilo

Uno de los mayores placeres que te da la vida es viajar; sin embargo, para nunca perder el estilo y la clase en esta temporada de vacaciones, compartimos contigo estos útiles tips.

De vacaciones sin perder el estilo

Mantenerte bella en todo momento tiene su secreto, sobre todo si tienes que volar con frecuencia o estás a punto de tomar un vuelo largo. Por fortuna, nuestra amiga Laura Villaseñor, sobrecargo de aviación desde hace 16 años, nos reveló algunos tips para lucir siempre bien.

“Maquílate en tu asiento y al cambiarte de ropa en el baño, se consciente de que hay pocos en el avión y alguien puede necesitarlo, procura no tardarte y no dejes tu arreglo para el último minuto”

“10% es la humedad promedio en el interior de la cabina del avión.”

1. COMODIDAD
De inicio, para verte bien, tienes que sentirte igual, “en el avión estamos sometidos a cambios de presión continuos y los gases, incluidos los del cuerpo, se expanden, por lo que se presentan algunos trastornos como: enfisema, obstrucción de las trompas de Eustaquio, sinusitis crónica y dolores abdominales constantes causados por gas; además de dolores en articulaciones y en muelas si es que hay aire atrapado dentro de una curación y, por supuesto, inflamación estomacal. Aunado a lo anterior, y por permanecer tanto tiempo sentada, no estás exenta de hinchazón en pies y piernas. Por lo mismo, es mejor volar con ropa cómoda y holgada, sobre todo si se trata de un viaje largo, esto ayudará a lograr un mejor descanso si es que se quiere dormir”. Acosta Laura

2. HIDRATATE
“El ambiente en la cabían de un avión es muy seco, se tiene una humedad promedio del 10%, por lo que es esencial hidratarse. Bebe mucha agua y evita, en lo posible, las bebidas alcohólicas, café diuréticos que contribuirían a aumentar la deshidratación. Pasa de largo con las bebidas carbonatadas (con gas), ya que provocan inflamación. Para mantener hidratada la piel, prefiere viajar con poco o nada de maquillaje. Lleva toallitas desmaquillantes, una crema hidratante y una de ojos para aplicarlas durante el vuelo. Duerme tanto como puedas y, antes de llegar a tu destino, date una arregladita”

3. QUE ES EL EQUIPAJE DE MANO
“Una bolsa o maletín ligero con lo indispensable para viajar: una muda de ropa, frasco pequeño de crema hidratante, hidratante de labios, crema para los ojos, un poco de maquillaje, peine o cepillo, espejo, cepillo de dientes, dentrífico, pañuelos desechables, toallitas húmedas refrescantes (nunca estamos exentos de un accidente, un derrame de algún liquido o simplemente para limpiarse las manos), suéter, calcetines, un libro , una revista Saludable, tu ipod, algunas barritas, nueces o algo que te ayude matar el hambre; goma de mascar, una libreta y pluma.

4. EL OUTFIT
Por supuesto, disfrutar del viaje es muy importante, pero no hay que descuidar nuestra presentación. “Para no bajar hecha un desastre, siempre que puedas lleva a bordo una muda extra, por aquello de los accidentes o derrames de líquidos. Lo mejor para un vuelo largo es usar unos leggings o pants para el vuelo y ropa fácil de cambiar para la llegada”.

5. LA TEMPERATURA
“Esta es muy variable en los aviones, -asegura nuestra experta-, depende del tipo de aeronave que sea, del mantenimiento que se le dé al aire acondicionado y hasta de quién los controle, por lo que sugiero que aunque sea verano y vayas a climas tropicales, no olvides un suéter y calcetines para taparte en caso de que haga frío. Es mejor quitarte algunas “capas” de ropa si es que el ambiente es cálido, y no enfriarte si la cabina está baja temperatura. Asegúrate de que no pasarás frío ni calor en cualquiera de los casos”.

6. MUEVETE
“Ejercita tu cuerpo en la medida de lo posible para contrarrestar los efectos de la hinchazón y la falta de circulación. Muchas aerolíneas ofrecen guías o videos con sugerencias de ejercicios que se hagan sin moverse del asiento. Basta con que muevas un poco los tobillos, las muñecas, gires el cuello, te estires y, cuando sea posible, levántate y camina un poco (siempre y cuando no interfieras con las labores del personal)”.