FIN DEL MUNDO

Según una supuesta profecía maya, el fin del mundo sera en diciembre de 2012. Aunque no existen evidencias arqueológicas o científicas que respalden esta creencia, ha cautivado a miles de personas.

fin del mundo

El año que inicia no será igual a todos los demás deacuerdo con las previsiones místicas de muchas personas que han dado forma al llamado “Fenómeno 2012”, como se le conoce informalmente. Éste consiste en que el 21 de diciembre de 2012 marcará la culminación de un ciclo que abarca, aproximadamente, 5,126 años en el calendario maya de la cuenta Larga. Deacuerdo con una corriente, los habitantes de la Tierra vivirán una transformación espiritual o física positiva, una suerte de renovación benéfica. De acuerdo con otra, en esa fecha el mundo sufrirá un cataclismo de dimensiones apocalípticas, idea con la cual se han asociado eventos astronómicos, como la posible colisión de un asteroide con la Tierra o una tormenta solar de intensidad excepcional. Los científicos han desestimado esos riesgos y los arqueólogos niegan la base historiaca de tal profecía entre la cultura maya; sin embargo, la idea ha recibido gran atención por parte de medios impresos, electrónicos y programas de televisión desde la década de 1980.

Incertidumbre.
La publicidad tan diversa que en años recientes han recibido las supuestas profecías mayas las ubica entre un final catastrófico para la Tierra y una transición pacifica hacia una nueva era.

Mensaje.
De acuerdo con las inscripciones mayas, el fin de la Cuenta Larga marca el retorno del Díos B´olon-Yokte. Esto es interpretado por muchos seguidores del Fenómeno 2012 como una clara señal de que se aproxima un suceso apocalíptico.

fin del mundo 1Los expertos aún discuten cuál fecha nuestra equivale al final de la Cuenta Larga de los mayas.

Muchos Autores populares han dicho que los mayas desaparecieron sin dejar rastro. Sin embargo, hoy viven en el área original cuatro millones de descendientes.

Quienes creen ciegamente en las profecías. Aseguran que los mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello dejaron un mensaje grabado en piedra que está constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza, ambos contenidos en sus Siete Profecías.

Más información de 2012 fin del mundo y apocalipsis en las proximas publicaciones.