Instalacion electrica

Instalacion electricaAl igual que las tuberías de agua o gas la instalación eléctrica puede tener fugas o llegar a sobre cargar el sistema provocando un corto circuito, para evitarlo es necesario que este construida de forma correcta, que reciba el mantenimiento adecuado y el uso correspondiente. Este tipo de instalaciones debe cumplir con los lineamientos técnicos establecidos en la norma oficial NOM – 001- SEDE – 2005, entre otros puntos esta NOM, establece que deben colocarse diferentes circuitos de instalaciones eléctricas en toda la casa por ejemplo, se deben separar los circuitos de alimentación eléctrica de la recamaras, la cocina, el comedor, la sala en fin.
De igual forma se recomienda que el circuito eléctrico que alimente el alumbrado se separe del circuito de las tomas de alimentación para equipos, esto no solo disminuirá la posibilidad de una sobre carga de algún circuito si no que también en caso de falla evitara que todos los artefactos y aparatos conectados se dañen.

Procura no utilizar extensiones o multicontactos puedes correr el riesgo de sobre pasar la capacidad de la instalación, verifica el estado de los dispositivos de conexión de tus aparatos eléctricos, considera adquirir un regulador de tensión, si existen variaciones constantes en la intensidad del voltaje.
Si se debe sustituir algún fusible asegúrate de que tenga la misma capacidad, si debes hacer una modificación en tu instalación acude con un profesional.