La reaccion del organismo

by eleazar on 29/09/2010

El cuerpo fabrica anticuerpo para neutralizar específicamente a un virus. La propia célula contaminada produce grandes cantidades de interferón, que aumentan con la fiebre, e induce a las de alrededor, a la vez que envía mensajes a los linfocitos para que envíen anticuerpo y, si no los hay, los produzca en concreto para ese tipo de virus.

En el herpes labial la reacción destruye algunas células y provoca inflamación y ampollas, pero esa misma reacción hará que las células de alrededor creen interferón para defenderse, mientras el cuerpo prepara sus anticuerpos: con ellos resolverá el problema en unos días.

La reaccion del organismo

Existen al menos treinta virus diferentes unos más activos que otros que desencadenan los síntomas del resfriado. Casi todos esos síntomas (secreción nasal, tos, fiebre) son la respuesta normal del organismo y, en la mayoría de casos, respetarlos hace que la curación resulte más eficaz y rápida.

Las medidas de hidratación y el uso de plantas como la equinácea, la melisa, el hipérico o el anís estrellado que no actúan como antivirales sino estimulando los sistemas de defensas del organismo son opciones muy recomendables.

Previous post:

Next post: