Leer para crecer

 

Leer para crecerEl programa Estatal de Lectura leer para crecer del gobierno del estado de México, considera que la lectura es un pilar primordial para todas las instituciones publicas y así mejorar la lectura , haciendo esto un ejercicio permanente en la que se impliquen todos los sectores sociales.

El programa leer para crecer, se realiza con el esfuerzo del programa nacional de lectura, esta esta compuesto por cuatro líneas estratégicas.

1. Fortalecimiento curricular, mejorar las practicas de enseñanza.
2. Fortalecer las bibliotecas y acervos bibliográficos.
3. Formación y actualización de los recursos humanos.
4. Generación y difusión de información.

La lectura enriquece y nos permite aprender nuevas cosas, nos permite conocer nuevas culturas y formas de vida, nos permite conocer nuestro mundo, nos permite hacer suya la palabra impresa. Por tal motivo, la lectura debe ser una actividad diaria o cotidiana.

Proposito de este programa.
Atendiendo a la importancia de la lectura y las características propias de nuestra entidad, en la presente administración, se ha instrumentado el Programa Estatal de Lectura “Leer para creceR”, el cual tiene como principal propósito:

Desarrollar estrategias orientadas a la promoción, animación y comprensión lectora, entre los alumnos, maestros y directivos de las instituciones de educación básica, formadoras de docentes y de la sociedad en general, que fortalezcan las competencias comunicativas y contribuyan a la formación de lectores y escritores; así como la vinculación integral de éstas con Programas Educativos Estratégicos.

DIRECTORIO.

Lic. Enrique Peña Nieto
Gobernador Constitucional del Estado de México

Ing. Alberto Curi Naime
Secretaria de Educación

Act. Ernesto Monroy Yurrieta
Subsecretario de Educación Básica y Normal

Profr. Luis Ángel Jiménez Huerta
Director General de Educación Básica

Prof. José Regino López Acosta
Director General de Educación Normal y Desarrollo Docente

Lic. Rogelio Tinoco García
Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México

M. en S. Eugenio Martínez Gutiérrez
Jefe de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal