Lo que no sabias de las plantas

Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento, pertenecen al mundo vegetal y pueden habitar en el agua ó tierra. Gracias a las plantas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar.Existen aproximadamente 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores.

Las plantas junto con algunas bacterias fueron las responsables de la presencia de oxígeno en nuestro planeta hace millones de años, gracias a ellas podemos respirar.

Lo que no sabias de las plantas

Clases de plantas por tamaño:

Árboles
Arbustos
Plantas herbáceas

Clases de plantas por su reproducción:

Plantas sin flores. Criptógamas:
musgos
helechos
algas

Plantas con flores. Fanerógamas:
gimnospermas
angiospermas

Partes que pueden tener los vegetales

La raíz
El tallo
Las hojas
Las flores
El fruto y las semillas

¿Cómo se reproducen las plantas?

Se sabe que hay plantas con flores y sin flores, para que alguna de ellas se reprodusca es decir para que crescan nuevas plantas iguales a ella , tienen que pasar por un proceso

Plantas con flores

Primera fase: La polinización:
Segunda fase: La fecundación.
Tercera fase: la germinación:

Plantas sin flores

Las plantas que nunca producen flores tienen un mecanismo distinto para reproducirse. Por ejemplo los helechos.

A los helechos se le forman en algunas épocas del año unos pequeños bultitos en el envés de los frondes u hojas que se llaman soros y contienen las esporas. Cuando el tiempo está seco, los soros se secan y se abren, lanzando las esporas al aire. Después, cuando la espora en el suelo tiene buenas condiciones de calor y humedad, germinará como una plantita pequeña con forma de corazón llamada gametofito, que no se parece nada al helecho que conocemos.

El gametofito tiene los órganos sexuales masculino y femenino. Cuando haya un periodo de lluvias con humedad abundante, las células masculinas nadarán en el agua hasta llegar al órgano femenino de otro gametofito, uniéndose a la célula femenina. De esta fecundación se produce un cigoto que crecerá como un helecho.