Logra aligerar el equipaje

Uno de los grandes retos al salir de paseo es llevar una maleta ligera pero que lleve todo lo necesario. Aquí te damos alumnos tips para ayudarte.

Logra aligerar el equipaje

1 Lo primero es lo primero. Adquiere una maleta mediana que no te pese, esto es básico. Si intentas viajar con una que te cuesta mucho trabajo levantar, aunque esté vacía, elige otra.

2 Check list. Realiza una lista con las prendas necesarias para tu viaje. Para uno de los cinco días contempla la misma cantidad de cambios de ropa interior y añade uno más por cualquier contingencia. En el caso de pantalones o faldas, lleva uno de cada uno para combinarlo con diferentes blusas. Dos vestidos, uno semiformal (si sabes que irás al lugar que lo requiera), siempre te serán útiles. Dos o tres pares de zapatos, como máximo. Una pijama compacta, dos trajes de baño, un pareo y una gorra.

3 ¡Haz magia! Reduce el tamaño. Conviértete en la aliada de los envases pequeños, en lugar de botes completos, lleva frasquitos con los productos que consideres necesarios, mételos todos en una bolsa sellable para evitar accidentes.

4 Roll it. Antigua pero efectiva, esta técnica es muy útil para reducir espacios: enrolla tus jeans, el traje de baño y tu ropa interior, la holgura te sorprenderá.

5 Los zapatos. Estos suelen ser la parte más estorbosa del equipaje. Trata de llevarte puestos los que ocupen más lugar o colócalos hasta debajo de todo para que sirvan de base para el resto de tu vestuario.

6 Combina. Viajar con atuendos que combinen entre sí es esencial para disminuir la cantidad de prendas: un mismo pantalón puedes usarlo con diferentes tops, al igual que los zapatos.

7 Los accesorios. Menos siempre es más, y en cuestión de collares, pulseras y aretes, debes tener cuidado. Al igual que el resto de la ropa, intenta formar juegos de aretes pulsera, collar y anillo. No necesitas mucho para lucir elegante y glamorosa.

RESTRICCIONES DEL EQUIPAJE DE MANO
• Geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene en envase individuales no superiores a 100 mililitros.
• Sustancias o materiales explosivos e inflamables.
• Lámparas de alta intensidad con bombillas y pilas.
• Cloros, blanqueadores o desinfectantes.
• Encendedores en forma de pistola o de uso casero que excedan los nueve centímetros.
• Fósforos en encendido por fricción en cualquier superficie.
• Sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas.

“15 KG ES EL MAXIMO RECOMENDADO PARA CARGAR”

Estas medias fueron dictadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y responden a las recomendaciones de la Organización de Aviación civil internacional y a las normas mexicanas en materia de seguridad aérea y aeroportuaria.