Los chinos y el vino

Beber vino era un práctica muy popular ya hace 5.000 años en China. Son palabras del arqueólogo Wang Jihuai, de la Academia de Ciencias Sociales de China, durante la presentación oficial de un descubrimiento que pone de relieve que esta civilización conocía el arte de fermentar licores mil años antes de lo que se pensaba.

Los chinos y el vino

Los investigadores encontraron un montón de vasijas utilizadas para beber vino en las ruinas del templo de Yuchi, situado al este de China y perteneciente a la cultura Dawenkou (4000-2600 a.C). Entre estos recipientes, los cuales presentan más de una veintena de formas diferentes, se descubrió una copa de 15 centimetros fabricada con un material muy fino que, según los expertos, podria haber sido utlizada por los jefes tribales en las ocaciones especiales.

A pesar de la importancia del hallazgo, los chinos no han desbancado – aún al primer vino de uva de la historia, que tiene una antiguedad de 9.500 años y cuyos restos fueron descubiertos en unas tinajas desenterradas en la ciudad turca de Catal Huyuk, en la zona central de la peninsula de Anatolia.

Fuente: Revista Mas Alla