Los conflictos ayudan a las relaciones

by eleazar on 26/11/2009

Esto es lo que sostiene la psicóloga Isabelle Filliozat, quien desde hace 20 años acompaña a adultos y a niños en su evolución hacia la obtención de más libertad y felicidad.

Se podria llegar a creer que el vinculo padres-hijos es el más cercano y el más intimo que existe, pero muchas relaciones son superficiales, distantes, torutosas, falsamente intimas. Rara vez es equilibrada, sana y armónica. ¿Por que? Porque la armonia implica la expresión de cólera al igual que del amor, dos emociones especialmente prohibidas en nuestra sociedad.

Los conflictos ayudan a las relaciones

La intimidad requiere autenticidad. Y mostrarse auténtico es atreverse a expresar cosas de uno mismo, de la relación, de las propias necesidades, es atreverse a manifestar las emociones, a compartir los sentimientos. Ahora bien, en familia no se osa demasiado hablar de sentimientos, y si se hace, es de manera superficial. Lo más común es enterrar heridas, ocultar dolores.

Vivir juntos genera numerosos conflictos, pues cada miembro tiene necesidades especificas y veces incompatibles. El conflicto es sano porque permite lo ajustes necesarios para que cada uno halle su lugar en el grupo.Los conflictos entre padres e hijos no solo son inevitables, sino necesarios. El probelama es que suelen ser mal acogidos.

Previous post:

Next post: