Para una pareja mas duradera

by eleazar on 10/12/2010

 

Para que una pareja dure y pueda contribuir a la evolución de sus miembros no deberían descuidarse estos aspectos:

Responsabilidad personal. No podemos esperar que sea la pareja quien cubra nuestras necesidades ni pretender que nos dé la felicidad que, solos, no tenemos. Tampoco puede resolver por nosotros conflictos que no somos capaces de encarar. Cada cónyuge es el único responsable de su propio bienestar, que, más tarde, podrá compartir o potenciar.

para-una-pareja-mas-duradera

Aprovechar los desencuentros, y los roces como pistas que orientan en el conocimiento de uno mismo. Es útil preguntarse: ¿Qué puede haber en mí que hace que me irrite tanto en esta situación? O: ¿Por qué me cuesta tanto aceptar a su madre o a su padre tal como es?

No temer al compromiso, es decir, la determinación de trabajar juntos para superar los momentos difíciles y aprender el uno del otro.

Juntos pero no revueltos. Todos necesitamos un espacio personal para desarrollar aficiones propias, mantener amistades no compartidas o disfrutar de momentos de soledad. Alimentarlo nos enriquece como personas y como pareja porque nos permite intercambiar y tener más vivencias que compartir.
Cultivar el amor cada día. Exprésalo y no des nada por sobreentendido. Haz que tu pareja se sienta admirada y que te sienta cercano.

Dedícale tiempo. Nada en esta vida se produce de manera automática. La complicidad, es el sentimiento de unión y el convencimiento de que vale la pena seguir estando juntos no puede desarrollarse sin espacios ni actividades comunes.

Previous post:

Next post: