Que es altruista

 

Es el amor desinteresado al prójimo, es el comportamiento de dedicación y entrega a los otros sin fines de lucro. La persona altruista se procupa por el bienestar ajeno, ayuda a las personas por que así lo desea sin tener nada acambio, los motivos por los que ayuda pueden ser: Recompensa divina.
Por que estuvo en la misma situación
Por hacer de este mundo un mundo mejor etc.

Ser altruista, no solo basta con decirle a una persona lo siento mucho estoy contigo, mientras esta hundido en las drogas o problemas económicos.Dar amor no es solo decirle a tu pareja, “te amo”, mientras no trabajas para mantenerla económicamente a ella y a sus hijos.

Que es  altruista

El altruismo constituye un rasgo de la personalidad que se debe ir adquiriendo y modelando paulatinamente, con el proceso de madurez de la personalidad, y constituye un importante factor de equilibrio psicológico

En algunos casos, la entrega a las tendencias altruistas pueden llevar incluso a renunciar a la vida en bien de una comunidad, de un ideal o de la patria, como el caso de los kamikaces japoneses en la segunda guerra mundial. Entonces hablamos de suicidios altruistas. Si el suicidio altruista no procede directamente de tendencias individuales, sino que es concebido como un deber, es decir suicidio altruista obligatorio.

A veces se producen falsos comportamientos altruistas con los que se pretende no el bien de los demás, sino estimación, reconocimiento o prestigio social; es decir, los comportamientos altruistas se utilizan como un mero instrumento para conseguir intereses personales o para obtener un beneficio afectivo.

Por ejemplo, los politicos que regalan despensas, ropa, etc. Solo por un motivo, el voto acambio.

Si todas las personas que habitan en este planeta tan solo ayudaran a una persona, cambiarían por completo el círculo del egoísmo. En este mundo solo venimos de paso, aunque muy pocos dejan huella .