Que es Teosofia

Es una organización internacional dedicada a promover el conocimiento de la unidad de toda la vida, fomentar el estudio comparativo de las religiones, filosofias y ciencias y formar un núcleo de fraternidad unersal sin distinción de raza, sexo, casta o color fundada en Nueva York a finales del siglo XIX, esta organización está presente en sesenta países, entre ellos estados entre ellos España, ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia o Bilboa poseen sus propias ramas o logicas, según nos cuenta Carlos Pérez Menéndez, actual presidente de Rama Hesperia (Madrid) y antiguo vicepresidente de las Sociedad Teosófica en Argentina: “La Sociedad Teosófica está organizada en ramas, que son grupos de trabajo”. El término “teosofia” procede de las palabras griegas theos, “dios”, y sophia, “sabiduria”,. Mediante esta “sabiduria divina” se pretende constestar a preguntas como: ¿Quien soy yo? ¿Cual es el proposito de la vida? ¿Por qué hay desigualdades entre las personas? ¿Por qué hay sufrimiento? ¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Existe Dios? ¿Hay un proposito divino?.

Que es Teosofia

Objetivos de la Teosofía

Constribuir el alivio del sufrimiento humano.

Ningún teósofo tiene derecho a este nombre si no está perfectamente imbuido del axioma de Carlyle: “El objetivo del hombre es un acto y no un pensamiento por muy noble que éste sea”.

Reconocer la unidad con toda la humanidad y trabajar para los demás.

Lograr una reforma saludable y general, capaz de ofrecer a las masas mayor felicidad de la que hasta ahora han conocido.

Fuente: Revista Mas Alla