Que no se te olvide tu historial medico

by eleazar on 14/07/2010

Puedes cargar con tu historial médico sin necesidad de llevar documentos consigo. El médico podrá saber el tipo de sangre, alergias, medicamentos habituales, descripción de padecimientos, nombre y teléfono del médico de cabecera, etcétera, todo ello en un microchip que se implanta en el brazo del usuario en segundos sin causar ninguna molestia ni repercusiones al organismo. “Sin duda esta aplicación ofrecerá a los usuarios seguridad y tranquilidad para que en caso de requerirlo, y sin importar en qué condiciones se encuentren, proporcione en cuestión de segundos (5 a 7) información que pudiera ser la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó Antonio Aceves, director de Solusat durante la donación de un equipo lector a la Cruz Roja y a la Asociación Mexicana de Alzheimer.

Que no se te olvide tu historial medico

El chip, que es envuelto por el organismo, no deja marcas, y contiene un número de 16 dígitos único e inviolable de verificación, el cual es capturado por el lector. El tipo de información que ofrecerá no compromete la situación del usuario ni vulnera su privacidad ya que se trata de información que sirve únicamente para asuntos médicos y ayudará en casos de emergencia.

Los hospitales y servicios de urgencia afiliados tienen acceso a la consulta de la información, mientras que los portadores pueden revisar y actualizar sus datos a través de Internet o bien con el apoyo de un centro de Internet o bien con el apoyo de un centro de atención mediante un teléfono lada sin costo, a partir de un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la base de datos, con lo que se garantiza la seguridad de la información.

Previous post:

Next post: