Remedios caseros para dormir

Remedios caseros para dormirEl sueño es un factor importante para mantenerse en un correcto estado físico y mantener la salud. Es entonces que el no dormir afectará a la memoria, concentración y también en el aspecto físico porque la piel se verá más arrugada y en los ojos se formarán bolsas.

Si quieres dormir mejor te invitamos a probar algunos de los remedios para dormir que compartimos

El insomnio se debe a diferentes factores como la ansiedad, estrés y depresión, pero también puede influir el estilo de vida y algunos factores externos como un viaje a otro país o el cambio de horario. Ante ello es importante que la cama solo se utilice para dormir porque el realizar actividades como ver televisión, comer, utilizar el ordenador y otras cosas el cuerpo se acostumbrará a ello percibiéndolo como un lugar que se requiere de estar despierto.

Valeriana
Es uno de los remedios caseros para dormir más populares que también sirve para relajarse. Esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido. Esto se debe a que la raíz de la hierba es un sedante suave, la cual puede ser tomada como suplemento para el mismo factor sin crear dependencia.
Es recomendable tomarla antes de acostase. Al contrario de otras hierbas esta tiene un funcionamiento inmediato para algunas personas, pero otras tienen que esperar algunos días para ver los resultados, aunque es escasa las veces que sucede ello.

Aromaterapia con lavanda
En un estudio realizado por científicos se demostró que emite un aroma que ayuda a relajar el sistema nervioso, conciliar el sueño y combatir el estrés. Es por ello que se puede aromatizar la habitación con el aceite de lavanda o también beber una infusión de esta hierba antes de acostarse para aliviar el insomnio.

Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más populares para dormir. Se trata de una calmante que tiene efectos sedantes suaves, además es ideal para los calambres menstruales y espasmos estomacales por lo que es recomendable para las embarazadas.
Beber un té de manzanilla ayudará a conciliar el sueño, tiene un sabor agradable por lo que al momento de tomar se digerirá de forma sencilla. De esta hierba también existen capsulas pero ya no se trataría de remedios naturales.

Mulungu
Este es un árbol mediano que puede crecer hasta 15 metros de altura, generalmente se encuentran en Brasil y Perú. La corteza y la raíz de árbol tienen propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, aliviar el dolor, reducir el estrés y actúa como sedante. Además también actúa como un tratamiento de asma, enfermedades hepáticas y bronquitis. Por lo tanto, beber una infusión de esta hierba antes de acostarse a dormir servirá de mucha ayuda.

Lechuga
Tomar una infusión de lechuga puede ayudar a dormir, además ayuda a aliviar dolores ligeros debido a que tiene sustancias de efectos sedantes y analgésicos. Es recomendable que se coloque a hervir esta verdura hasta que tome su olor y beberlo caliente antes de dormir.