Remedios caseros para el acne

acneEl acné es un problema muy común de la piel, popularmente conocido como granos o espinilla. Este se manifiesta comúnmente como espinillas o puntos negros en el rostro, espalda o pecho, causada por los cambios en las glándulas sebáceas lo cual provoca una obstrucción e inflamación en los poros de la piel.

Las personas, por lo general tienden a reventar los granos para hacerlos desaparecer rápidamente, pero esto solo hace que empeore la situación porque después de sacarse se generan cicatrices. Ante ello lo que se puede hacer es recurrir a los remedios caseros para el acne, previniendo así a la formación de nuevas lesiones y a curar las que ya se tiene.

Jugo de limón
El juego de limón es muy rico en vitamina C, lo cual es bueno para los diferentes tipos de piel, además que al ser un ácido cítrico ayuda a la exfoliación de la piel. Sin embargo, lo que más se valora para el tratamiento del acné es que se trata de un buen astringente, lo cual causara una contracción en los tejidos haciendo que las lesiones provocadas por el problema se sequen. Asimismo ayuda a reducir el enrojecimiento y a blanquear la piel.

1. Frotar una rodaja de limón sobre la zona afectada y dejarlo durante algunas horas.
2. Enjuague bien el rostro con agua, antes de exponerse al sol, debido a que puede causar irritación y sensibilidad.
3. El juego de limón también pude combinarse con agua de rosas como una solución para lacar las áreas afectadas.

Cáscara de naranja
En su mayoría el acné es provocado por las bacterias, el exceso de sebo y las células muertas que obstruyen a los poros de la piel. Por lo tanto, el problema del acné se puede evitar y mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja debido a que tiene un gran contenido en vitamina C. Esta vitamina es muy útil porque promueve el crecimiento de células y mantiene la piel en buen estado.
1. Colocar las cascaras de naranja al sol y dejarlas que se sequen por completo.
2. Moler las cascara o licuarlas, añadiendo un poco de agua para crear una pasta.
3. Cuando se tenga consistencia habrá que aplicarlo al rostro o en la áreas afectadas
4. Esperar alrededor de 25 minutos con la mascarilla y luego enjuáguese bien con abundante agua porque al exponerse al sol puede causar irritación.

Cáscara de plátano
Los plátanos están llenos de toda clase de beneficios incluso aquellas partes que generalmente no se ingieren. La cascara contiene luterina, el cual es un antioxidante que reduce la inflamación e hinchazón lo cual estimula al crecimiento de células.
1. Frotar una cascara de banana en el rostro puede reducir la incomodad de acné.
2. Cuando se haya cubierto todo el rostro, habrá que dejar reposar alrededor de 30 minutos.
3. Pasado el tiempo enjuague el rostro con abundante agua.