Remedios caseros para el cabello maltratado

Cuando el pelo luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado ya sea porque no lo hemos sabido cuidar o porque simplemente hemos utilizado demasiados productos de belleza en él. Remedios caseros para el cabello maltratado

Las causas pueden ser muchas y diversas, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, aquí te mostraremos algunas recetas caseras que puedes utilizar para mejorar el cuidado de tu cabello.

Aceite de oliva
Para preparar este tratamiento lo que necesitas es agua crema con vitamina E, aceite de oliva y aceite de ricino. Las cantidades de los ingredientes dependerán del largo de tu cabello no usar en exceso. Aplica de medios a puntas y deja actuar por 30 minutos, luego lo vas a retirar con abundante agua tibia, y luego le echaras agua fría, tienes que dejar el cabello ben enjuagado.

La mayonesa
Dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y lo liso de nuestro cabello natural. Lo que debes de hacer es aplicar la mayonesa por todo el cabello cuando esté húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego vamos a enjuagar con abundante agua tibia y al finalizar lavaremos nuestro cabello con shampoo.

Miel de abeja
Para ello necesitamos aceite de oliva, miel de abeja y dos huevos. Vamos a mezclar el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel de abeja. Aplicamos el tratamiento sólo en las puntas una vez por semana no echar en exceso, dejando actuar por 30 minutos y retira con agua tibia, no lavar con su shampoo usual hasta el día siguiente.

Vinagre de manzana
Enjuagar nuestro cabello con vinagre de manzana es una muy buena opción para reestructurar nuestro cabello dañado, pues el vinagre ayuda a equilibrar nuestro cabello y favorece a la eliminación de la caspa haciendo que esta no vuelva a aparecer.

La sábila
Necesitarás a la sábila y el aceite de oliva. Sacamos todo el gel de la sábila y añade tres cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclas bien y aplica de medios a puntas cada 15 días, dejando actuar durante 30 minutos. Retira con abundante agua tibia, no olvides no utilizar tu shampoo luego solo lo dejas reposar con el enjuague.

Utilizamos huevo y leche
Batimos el huevo en un tazón y luego agregamos la leche, batimos nuevamente agregamos luego el agua de rosas y lo mezclamos. Aplique sobre el cabello, concentrándose en las puntas esta aplicación es del medio de cabello para abajo. Dejamos actuar por 20 minutos y luego lave el cabello. Esta receta va a lograr que no tenga su cabello tan reseco.

A pura fruta
Lo que necesitamos para este tratamiento es papaya, plátano, aceite de oliva o de coco, miel de abeja y un vaso de yogur. Mezclamos en la licuadora todos los ingredientes. Lo aplicamos cada 8 días en el cabello y cuando lo vamos a aplicar lo forramos con aluminio y dejamos por 10 minutos, luego lo sacamos y enju