Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemadurasLas quemaduras son uno de los principales accidentes reportados en los hospitales, en especial en las salas de emergencias, además de ser muchas las personas adultas que padecen de este tipo de accidentes, en muchos casos también terminamos viendo a los niños, los cuales acaban por quemarse por descuido de los mayores.

Estos solo son algunos remedios caseros:

• Aloe vera o sábila para las quemaduras: muchas veces frente a las quemaduras de primer grado, las personas no sabemos cómo actuar o qué aplicar para solucionar al menos una parte del accidente. El aloe vera tiene propiedades analgésicas y astringentes, por lo que resulta ser una de las mejores opciones para aliviar las quemaduras, sin embargo antes de aplicar la sábila sobre la piel afectada es necesario que limpiemos la zona dañada, utilizando el aloe vera como si se tratase de un gel fresco en la quemadura.

• Agua fría para quemaduras: como esperamos que ya sepas, el agua fría y bien fresca es antinflamatorio y alivia la piel. No olvides que el agua con hielo evita que la quemadura de la piel se continúe esparciendo y generando más ardor e inflamación en la piel por las quemaduras sufridas. De igual manera se pueden colocar compresas de agua fía, ya que el agua extrae el dolor de la quemadura.

• Papa o patata cruda para las quemaduras leves o de primer grado. La papa es anti irritante y calmante. En cuanto se haya producido la quemadura, y después de haberla parado con agua fresca, entonces trozamos la papa y la colocamos sobre la parte de la piel afectada. La papa alivia el dolor por la quemadura y esto evitará que se produzcan ampollas en la piel. No olvides colocar la papa en la piel quemada en cuanto se haya producido la quemadura.

• Leche para quemaduras: aunque no lo creas el empleo de la leche para aliviar quemaduras, es uno de las mejores opciones y es un remedio que calma los dolores de la quemadura. En cuanto se haya quemado la piel tome leche fresca y sumerja la piel por al menos 15 minutos o de lo contrario bastará con colocar un paño impregnado de leche fresca y colocarlo en la piel quemada.

Recuerda que estos son remedios caseros para quemaduras de primer grado y con implementos que encontramos en casa y es fácil de curarnos.

Los niveles de quemaduras son:

• Quemaduras de primer grado: este tipo de quemaduras solamente daña la parte exterior de la piel o la epidermis, sin embargo la quemadura genera dolor, ardor y enrojecimiento en la piel, lo que se torna muy molestoso.

• Quemaduras de segundo grado: con este tipo de quemadura se dañan la piel externa y subyacente, por lo que la quemadura produce ampollas, dolor y enrojecimiento, lo que se vuelve muy molestoso en el paciente.

• Quemadura de tercer grado: cuando las tres capas de nuestra piel sufre quemaduras, aquí la piel puede tornarse blanquecina, oscura o carbonizada y la persona afectada pierde la sensibilidad en la piel.