Remedios caseros para las torceduras

Remedios caseros para las torcedurasEsta torcedura es el estiramiento de que se da en una parte de nuestro cuerpo el cual es parte de la articulación y de los huesos. Esto causa dolor en los músculos ya que se estiran los tendones, estas torceduras causan distenciones y dolores frecuentes, los cuales impiden que se mueva la articulación y causen algún hematoma, las torceduras suceden en su mayoría cuando se practican deportes y lo que se hace en el momento es ponerse vendas o una pequeña compresión.

La causa de las mayorías de las torceduras son las caídas fuertes o una mala postura de la articulación, todas las torceduras causan dolor y ello deriva a una hinchazón la cual termina provocando moretones. Por ello, debemos de tener cuidado las veces que practicamos deportes extremos o tenesmo malas posturas.

A continuación te presentaremos algunos remedios caseros para las torceduras:

Remedios caseros para las torceduras• Utiliza la calabaza para aliviar el dolor, la córtalas en rodajas y con ella prepararás un puré y ello lo colocarás en la parte afectada, eso te ayudará a que baje la hinchazón.
• Asimismo, coloca pimienta picante negra y eso lo vas a combinar con vaselina, ello lo vas a dejar al aire libre hasta que coja el punto de gelatina y dos veces por semana lo aplicarás en la zona afectada como crema. Utilízalo siempre hasta que baje la hinchazón.
• Coloca llantén en la parte afectada, esta planta tiene muchas propiedades las cuales van a ayudar a que la hinchazón baje y te sentirás mejor.
• Mezcla una cucharada de miel de abeja con una clara de huevo, bátelas hasta que llegar al punto de crema, la dejas reposar un rato, y luego lo vas a aplicar en la parte afectada.
• También puedes utilizar la yema de huevo para bajar la hinchazón, lo vas a mezclar con hojas de eucalipto y con una cucharadita de vinagre, después de mezclarlo lo aplicarás en tu lesión después del segundo día ocurrido.
• Colócate pañitos mojados con agua tibia, a esta agua agrégale sal y los paños los pondrás en la zona afectada eso hará que la hinchazón baje, así como también te refrescará.
Recomendaciones
• Cuando te haces una torcedura es bueno reposar, no sigas haciendo esfuerzo físico o insistirle a tu cuerpo en seguir exponiéndolo a actividades físicas.
• Colócate en la parte afectada paños de agua caliente y fría, ambas las tienes que ir alternando los paños eso irá aliviando el dolor.
• Si es que sientes mucho dolor no dudes en acudir al médico, él sabrá lo que te recomienda, aunque muchas veces la recomendación es terapia física.
• Si es que la torcedura ha sido en la pierna, mantén en alto el pie, pues tienes que procurar no mover el pie hasta que legue alguien que te pueda atender.
• No olvides de antes de iniciar tu rutina de ejercicios realiza tu calentamiento por lo menos 10 minutos, ello evitará las lesiones.
• Asimismo, al iniciar tus ejercicios realiza estiramientos adecuados, ello evitará malos movimientos que te puedan ocasionar esguinces.