Tips de seguridad

La prevención como defensa

Tips de seguridad

1. *No pegues calcomanías del gimnasio o coloques a la vista los pases de estacionamiento de escuela, edificio o lugares frecuentes, porque pueden ser usados para recopilar información tuya.
No los dejes a la mano si te estacionas en valet parking.

*A los empleados domésticos, jardineros, porteros, etc., pregúntales sus datos y corrobóralos.

*Si vives sola, nunca lo hagas notar a otros. Puedes hacer simulaciones como gritar “Ya abrí” o llamarle a alguien imaginario y luego decir “tal vez no me escuchó”, etc.

2. *Pactar entre los miembros de la familia una clave de seguridad para llamadas telefónicas y al tocar la puerta. De este modo, avisaremos que algo no anda bien. Por ejemplo, al tocar el timbre, decir por el interfón: “Hola soy Erika, ¿me abres la puerta Paty? (siendo que no hay nadie que se llame Paty) o usar una palabra que todos identifiquen como alerta roja.

3. *Hacer simulacros con todos los habitantes de la casa, en caso de llamadas de extorsión o intrusión.

4. *Si ves personas sospechosas puedes usar tu teléfono para persuadir, ya sea llamando a las autoridades o tomándoles fotos a sus placas.

“A pesar de que existen cursos de defensa personal, éstos no siempre funcionan porque la mujer evitará a toda costa confrontación Física,”

5. *Traer un silbato es una buena opción para hacer ruido si pasó algo o si detectas que algo no te agrada.

* Ubicar los botones de emergencia más cercanos a nosotros.
* No detenerse o dar direcciones, señas o ubicaciones a personas extrañas.
* Confía en tu instinto sin importar la imagen física de la persona.
* Si ya vas a llegar a tu casa o coche ten a la mano las llaves y sube o entra de inmediato.

6. *Tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia. Y ubicar las cámaras de seguridad pública más cercanas a nuestros lugares habituales (casa, escuela hijos, parque, gimnasio)

7. *En el cajero automático, cubre con tu mano el teclado al digitar tu NIP para que no sea captado ni por las cámaras de seguridad.

* Destruye datos de tu correspondencia cuando la tires a la basura. Puedes hacer varias bolsas y tirarlas por partes en diferentes lugares.

Como mujeres, sería maravilloso enfrentarnos con cualquier agresor que quiera atacarnos. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya sea por las características físicas, de personalidad o psicológicas de cada una. Siempre será mejor prevenir que lamentar y es por eso que te mostramos una serie de consejos que te ayudarán a evitar que se lleve a cabo el acto de violencia.

Fuente: Revista Vida Sana