Un sueño reparador tambien embellece

Pasamos una tercera parte de la vida en la cama, unas 30,000 horas. Es entonces cuando la reserva de energía se recarga y el sistema nervioso se recupera de las presiones diarias. Sin embargo, el 40 por ciento de los españoles duerme mal a menudo. Esto provoca alternaciones del sueño que, a su vez, afectan a la productividad laboral y al índice de ansiedad o de estrés. Desde Tempur, fabricante de colchones y almohadas, recomiendan estas pautas para descansar correctamente:

Un sueño reparador tambien embellece

*Mantén una rutina horaria. Intentar ser regular a la hora de acostarte y levantarte. Eso da estabilidad al organismo, permite relajarse y coger ensueño más rápido.
*Orienta tu dormitorio al descanso. La temperatura ideal es de 18 grados y la ropa de cama debe ser amplía y cálida.
*Ventila bien la habitación. Tenlo en cuenta antes de ir a dormir, así garantizarás un nivel correcto de humedad.
*Evita las cenas copiosas , y con muchas grasas. Opta por tomar algo ligero.
*La postura ideal para dormir es de lado, con las caderas y las piernas flexionadas (posición fetal), según Eduardo Zamorano, vocal del colegio profesional de Fisioterapeutas. Existe unanimidad en el rechazo de la postura boca abajo puesto que puede producir lesiones y dificultar la respiración.
*La longitud mínima de una cama es la altura del cuerpo más 20 cm. En cuanto a la anchura, la de una individual nunca puede ser inferior a 90 cm. y la de una doble a 160 cm.
*La vida del colchón es de diez años aproximadamente. Además, según los expertos, debe ser de consistencia media o amortiguada para prevenir los dolores crónicos de espalda. También se recomienda los de material visco elástico, que son capaces de adaptarse ala temperatura corporal.
*Elige el somier en función del colchón, pues un buen colchón sobre una mala base se puede comparar un buen coche con amortiguadores deficientes.